La Escuela Media Nº 5 celebró 29 años

Sierra Chica, 28/04/16. En un clima emotivo, con anécdotas e historias, la Unidad 38 vivió una intensa jornada a fin de homenajear a la institución educativa de nivel secundario de la cual ya han egresado alrededor de 100 internos, en la corta vida del establecimiento carcelario.

La Vicedirectora, Mariela Merlos, fue la encargada de presidir la celebración de los 29 años de vida de la escuela, y recordó pasajes de lucha intensa en diferentes épocas históricas buscando un mejor ámbito para el estudio y el futuro de los alumnos: “Cuando les pregunten de donde vienen, no duden en decir de la Media Nº5 Rufino Sánchez”, enfatizó al dirigirse a los alumnos y autoridades presentes.

Seguidamente, la profesora Lucila Bertolli, hizo una reseña histórica de la Institución recordando la figura de quien lleva el nombre del  establecimiento “Rufino Sánchez”; estudioso toda la vida, dedicado a la Filosofía, Teología y Latín, que dominó a la perfección, llegando a  ser profesor del mismo. Ya en 1810 era considerado el preceptor (maestro) más prestigioso de  la época. Vivió todas las inquietudes de la Patria, sin abandonar su  dedicación a la enseñanza.

El 3 de enero de 1811 fue nombrado como maestro del colegio de San Carlos. Aliado principal del Cabildo en la implementación de una educación acorde a sus ideas, conformó en poco tiempo los tribunales  de examinadores de nuevos docentes y se erigió en el modelo de maestro  para la generación revolucionaria.

Finalmente algunos profesores contaron experiencias de vida viendo crecer desde los cimientos a la Escuela Media Nº 5 que hoy en día  alberga a gran cantidad de estudiantes dejando huellas profundas en cada uno de los que pasan por sus aulas.

Información adicional