Inauguraron una cabina de pintura de autos en la Unidad 38

Sierra Chica, 24/05/16. Días pasados, con la presencia del Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena y el Director de Trabajo Martín Marcos, quedó inaugurada en la Sección Talleres de la Unidad  Penitenciaria N° 38 de Sierra Chica una cabina de pintura de automóviles.

 

Durante el acto, los directivos provinciales entregaron al  establecimiento diversas herramientas destinadas a que los privados de la libertad cuenten con los elementos necesarios para llevar adelante  su capacitación, material que el director de unidad, Javier Sánchez, puso en valor y agradeció ya que permite optimizar el  tiempo de los detenidos y aportarles un plus de conocimiento.

La comitiva además recorrió las Unidades 2 y 27 junto al Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Fernando Paín, donde atendieron las necesidades más urgentes para buscar darles una  pronta respuesta. Paín destacó la necesidad de una fuerte apuesta a la  educación y al trabajo desde el SPB para lograr “la resocialización de los detenidos, ya que les permiten realizar un oficio cuando recuperan  su libertad”.

Estas gestiones son una fuerte apuesta al trabajo como herramienta de resocialización de los detenidos.

T: GP/RG

Información adicional