Acto por el 25 de Mayo en la Unidad 38

Sierra Chica, 30/05/16. Con la presencia de la inspectora Distrital Silvia Magrath y la Inspectora de Área Romina Caminada se recordaron los 206 años de la Revolución de Mayo en la Escuela Primaria de cárcel de "Artes y Oficios". También despidieron a la maestra Laura Dos Santos quien después de 20 años recibió su jubilación.

 

Estuvieron presentes en nombre de la dirección de Unidad, el Subprefecto Juan Navarro, personal del sector colegio y cuerpo docente acompañando a los alumnos en la celebración.

Con las banderas Nacional y Provincial, la directora de la Escuela N° 701, Elisabet Bórmida, acompañó a los abanderados en la entonación del Himno Nacional. Se repartieron escarapelas, se izó en el mástil confeccionado en la Sección Talleres la bandera Argentina y seguidamente el docente Rubén Sánchez en su discurso destacó que "tener en claro hacia dónde queremos ir es el camino de la Libertad".

Luego, con humor y de manera amena, precisa y con datos históricos destacados, se proyectó un video y se interpretó una entrevista a José Manuel Belgrano Café, pariente lejano de Manuel Belgrano, que fue entrevistado por un periodista por la presentación de su libro "Los Hombres de la Revolución de Mayo".

La música llegó de la mano de Mario, quien en todos los actos interpreta canciones que son ovacionadas por los presentes: en esta oportunidad "Milonga del Trovador" y "Angélica" fueron las seleccionadas.

Finalmente, Romina Caminada expresó "felicito a todos por la organización de este acto y como les digo siempre que vengo, pueden contar conmigo para lo que necesiten".

La Inspectora Distrital dijo "estoy gratamente sorprendida, es la primera vez que vengo y ojalá estos actos se vieran en las demás escuelas porque es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo".

En la Escuela de Educación Media N° 5 también se celebró un acto en los turnos mañana y tarde, los fuertes contenidos de la celebración estuvieron enfocados en las ideas de los jóvenes revolucionarios que hace 206 años tomaron la decisión de cambiar el destino de nuestro país para formarlo y comenzar a dar identidad a sus habitantes.

Conducido por la Profesora Lucila Bertolli, la ceremonia tuvo las palabras de Mariela Martins dando un enfoque político e histórico de la época. Seguidamente, la Profesora Natalia García leyó un discurso acorde a la fecha y dialogó con los alumnos sobre los patriotas de Mayo.

La Profesora de Historia, María José Suárez habló con los presentes sobre la idea de Revolución y el significado que tuvo y tiene en la actualidad el 25 de Mayo.

Finalmente, un grupo de alumnos interpretaron un radioteatro ambientado en 1810, con publicidades, movileros, humor y enseñanzas para no olvidar y reafirmar nuestra condición de argentinos.

Información adicional