Día de la Independencia en la Unidad N° 38

Sierra Chica, 15/07/16. Este jueves, la Escuela Media N° 5 “Rufino Sánchez” celebró los 200 años de la declaración de la Independencia en un acto con color, música y emoción destacando la defensa de las ideas y la lucha diaria por ser libres.

 

Elisabet Ubach, directora de la institución educativa, acompañó a las Banderas de Ceremonia. El sector escuela del establecimiento carcelario vivió una tarde donde la identidad y el sueño de libertad volvieron a cobrar fuerza.

Cada docente aportó en sus palabras un mensaje de esperanza y unión resaltando a aquellos luchadores de 1810 y 1816. Hubo interpretaciones teatrales, payadas, recitados, baile e historia engalanaron la celebración.

En representación de la Dirección de la Unidad N° 38, asistieron el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Abel Ramírez, personal penitenciario, personal docente y alumnos.

Al finalizar la ceremonia, los presentes compartieron pasteles y mate para cerrar un festejo que se vivió en todos los rincones del país y, también en contexto de encierro.

U38/MTD

Información adicional