Funcionarios de la U.38 participaron de encuentro del INTA

Olavarría, 14/07/11. En virtud de las tareas que el INTA realiza con las personas en  contextos de encierro, la extensionista olavarriense a cargo del Proyecto Pro Huerta, Noemí Culaciatti, cursó la invitación para que los agente de la U.38 de Sierra Chica asistan al encuentro que reunió a productores agropecuarios de la zona.

Para ello, la Dirección de la Unidad designó en representación del establecimiento al Subdirector de Administración, Manuel Guebara y al agente Ismael Palmieri, para participar de esta jornada de intercambio.

El encuentro fue presidido por la Ingeniera Agrónoma chilena, Silvia Galvez, con el fin de interiorizarse acerca del trabajo que la  institución agropecuaria viene realizando con las demás entidades y  evaluar el sector centro sur de la provincia.

Asistieron también funcionarios municipales, productores agropecuarios de Laprida, La Madrid, Benito Juárez y Azul, docentes universitarios y  apicultores de la zona.

Galvez, destacó la amplia concurrencia de público y la importancia de obtener una visión de las diferentes instituciones acerca de su relación con el INTA.

Por su parte, los presentes expusieron sus puntos de vista sobre diferentes problemáticas y destacaron el acompañamiento incondicional  por parte del INTA desde su creación en el gobierno de Arturo Frondizi.

Guebara dijo que "el proyecto Pro Huerta nos acompaña de manera constante con capacitaciones, insumos, cursos y material de trabajo" y  agregó "la Unidad 38 destaca constantemente el profesionalismo y la  pasión puesta de manifiesto por los representantes del INTA Olavarría  para favorecer inclusión social de los internos".

Durante el encuentro los productores plantearon temáticas acerca del desarrollo agroalimentario, la lucha contra las plagas, túcura,  apicultura, producciones locales, proyectos y cursos.

Paulo Recavarren, Coordinador del INTA Olavarría, expresó que "nuestras puertas están abiertas a estos encuentros que sirven para difundir políticas institucionales y corregir errores para permitir un mejor funcionamiento en las actividades".

Noemí Culaciatti, manifestó en relación a la tarea desarrollada en la U.38 que "es muy interesante el trabajo que está ejerciendo el establecimiento carcelario en cuanto a capacitación de personal e internos, actualmente las tareas que se están efectuando son importantes en cuanto al mejoramiento de la visual con la plantación  de árboles de sombra, frutales y la actividad desarrollada en el sector huerta".

Finalmente, el Director de la U.38, Mario Aranda destacó la importancia de la labor de los extensionistas del  INTA y dijo también que "gran parte de nuestra población carcelaria  realiza tareas labrando la tierra a partir de la formación adoptada  por nuestros funcionarios que ofician de agentes multiplicadores a partir de las instrucciones recibidas por el INTA mostrando resultados  satisfactorios y dignos de orgullo para esta Unidad".

 

Información adicional