Deportes en invierno en la U.38

Sierra Chica, 21/07/11. Cerca de cien internos alojados en los diferentes pabellones de este establecimiento de Arte y Oficios se han inscripto para realizar alguna actividad deportiva durante el receso escolar de invierno.




En la oportunidad, los profesores de Educación Física de la Unidad, Juan Galli y Fernando Pereyra, juntamente con los del CEF Nº 100 de Sierra Chica, Claudio Miserantino y Javier Macecic coordinarán diferentes disciplinas deportivas en torneos cortos de simple eliminación.

Para Galli la convocatoria ha sido muy satisfactoria y dijo que “los internos han comprendido que el deporte como método de esparcimiento y alternativa para mejorar la calidad de vida es fundamental, por eso el número de inscriptos”.

Las disciplinas que se están desarrollando son tenis de mesa, paleta, tejo, fútbol-tenis y vóley; realizándose los encuentros de lunes a viernes, de mañana durante las dos semanas invernales.

El Director a cargo de la U.38, Prefecto (EG) Carlos Gentile destacó que “el tratamiento para una mejor inclusión y las actividades deportivas deben ir de la mano para contribuir a una mejor convivencia y buena salud”.

Finalmente, Miserantino agregó “cada año la matrícula de inscriptos aumenta y eso demuestra el compromiso del personal de la Unidad en trabajar e incentivar a los internos para que practiquen.

Información adicional