Taller de responsabilidad ciudadana en la U.38

Sierra Chica, 22/07/11. En las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta”, que funciona en la Unidad 38; todas las mañanas de estas vacaciones de invierno, tres internos concurren para informar a sus pares, acerca de los deberes y derechos de las personas en contexto de encierro, los beneficios de la Ley , la educación y el trabajo.

Con el eje centrado en los derechos de los privados de la libertad y en la donación de órganos; más de cincuenta internos se anotaron para cursar este taller durante el receso escolar de invierno y  a su finalización, los cursantes serán certificados por su participación.

Benjamín, uno de los instructores, dijo “el objetivo fundamental es concientizar al detenido acerca de sus derechos, como peticionarlos y ante quienes”.

Se destacó el acompañamiento del personal penitenciario que desarrolla tareas en la Sección Escuela por permitir que los alumnos asistan a horario y que las clases se desarrollen con normalidad, como así también el agradecimiento a la Directora de la Institución educativa, Elisabet Bórmida por brindar las aulas para el dictado del taller.

Información adicional