Culto no católico en la Unidad N° 38

Sierra Chica,  06/07/17 Como parte de los lineamientos marcados en el Sector de Asistencia y Tratamiento Penitenciario, estuvo en la Unidad N° 38 el jefe del Departamento de Culto No Católico, Luis Alberto Madera acompañado por el agente Francisco Rodríguez.

 

Los visitantes estuvieron junto al Pastor Alberto Benavídez y el coordinador de Culto de la Unidad, Marcelo Borda recorriendo los pabellones de la cárcel de "Artes y oficios" para dialogar con los internos allí alojados acerca del evangelio y la palabra de Dios.

"Esta visita es para decir presente y afianzar lazos con los internos ofreciendo desde el Servicio Penitenciario la contención necesaria y el acompañamiento a través de la fe" dijo Madera destacando la labor de años llevada a cabo por el Pastor Benavídez y la tarea comprometida del personal del establecimiento carcelario.

Este tipo de actividades se lleva a cabo en todas las unidad penitenciarias bonaerenses como parte de las estrategias tratamentales que se planifican periódicamente para favorecer la reinclusión social de los internos, una vez que egresan del contexto de encierro.

U38/CPZC/RG

Información adicional