Visita Pastoral del Obispo de la Diócesis de Azul a la U.38

Sierra Chica, 19/08/11 El pasado viernes, en una celebración religiosa muy emotiva, el Obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salabery, concurrió al establecimiento carcelario para oficiar una misa de bendición y entronización de la imagen del Jesús Buen Pastor, que fue instalada días pasados en la Capilla que lleva su nombre en la Cárcel de Artes y Oficios.

 

En la oportunidad, Salaberry estuvo acompañado por el Padre Peter Oliver y el Capellán de la Unidad Nº 38  Andrés Pérez, quienes fueron recibidos por el Director del establecimiento, Mario Aranda y luego brindaron la misa para internos, personal penitenciario, docentes que trabajan en la Unidad, catequistas y veintidós jóvenes pertenecientes al Grupo Misionero Santa Catalina del Colegio Santo Domingo de Guzmán.

La celebración permitió compartir una tarde diferente en dónde además, Salaberry expresó su agradecimiento hacia el Padre Andrés por las tareas realizadas durante estos cuatro años.

Los presentes también tuvieron palabras hacia el capellán que durante dos años residirá en Roma para perfeccionarse en una Licenciatura en Teología Bíblica, y le desearon suerte y felicitaciones por los logros obtenidos en el establecimiento carcelario.

Pérez se mostró emocionado y dedicó palabras a todos los presentes por permitirle trabajar y desempeñar su vocación con libertad y acompañamiento desde todos los sectores.

Aranda destacó los logros del Padre Andrés y dijo que “este joven párroco ha dejado huellas en esta Unidad y su partida en búsqueda del perfeccionamiento espiritual y personal seguirán dando excelentes resultados” y concluyó “nos queda su humildad y una Capilla que cuidaremos y será lugar de encuentro para los internos católicos”.

Información adicional