Deportes y juegos de salón en la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 01/08/17. El área de deportes de la Unidad Penal Nº 38 ha organizado diferentes encuentros  para que la población carcelaria participe de distintas actividades en las aulas de la escuela o el Salón de Usos Múltiples de la institución.

 

Actividades como torneos de truco, ajedrez y tejo se convirtieron en los motivos de concurrencia para  que a través de actividades lúdicas puedan replantearse valores como el respeto y el ejercicio de los diferentes reglamentos.

"Son encuentros de diálogo o respeto por el silencio, el desarrollo individual o en equipo que sirven como ejes para encontrar caminos diferentes al momento del egreso" destacaron los profesores.

Asimismo, se organizó una clínica de Ping Pong, a cargo de Luciano Trapani y Maximiliano Mazzei. La misma fue organizada por el equipo de profesores de educación física y se refirió a las reglas y formas de juego de esta disciplina.

En ese contexto los profesores del CEF 100 que concurren a la cárcel organizaron y participaron de un torneo corto que contó con la presencia de internos de los diferentes pabellones para continuar con los ejes de asistencia y tratamiento durante el receso del ciclo lectivo incluyendo e integrando a través del deporte.

U38/CPZC/RG


Información adicional