Comenzaron los talleres de verano en la Unidad 38

Sierra Chica, 18/01/18. Con más de 250 inscriptos para este receso escolar comenzaron las diferentes propuestas formativas en las aulas de la Unidad 38 de Sierra Chica.

 

Como es habitual, y sin descanso, los talleres de encuadernación, manualidades, reciclado de plástico y braille siguen su curso capacitando a nuevos concurrentes y planificando acciones solidarias para con otras instituciones de la zona que luego se desarrollarán durante todo el año.

El Centro Universitario “Manuel Belgrano” (CUMB) ofrece para este verano talleres dictados por los mismos privados de la libertad en los turnos mañana y tarde: Alfabetización Jurídica, Inglés Nivel I, Peluquería, Radio, Historia Argentina con cine debate incluido, Filosofía, Hip Hop, Música y Reciclado.

La Escuela Primaria N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” ofrece por su parte, dos capacitaciones con profesionales civiles que se acercan a la institución para formar a través de la expresión y la creatividad a los concurrentes con Teatro y Peluquería.

Dentro de los cursos de formación no formales, dos propuestas con amplia  demanda de laboral serán dictadas en las aulas: electricidad y la novedosa oferta de corte y confección con fines solidarios.

Una vez más, la modalidad de puertas abiertas todo el año deja constancia de las innovaciones y el interés vertidos en cada proyecto surgido de las instituciones educativas para asistir y tratar a los internos.

Información adicional