Internos de la Unidad Nº 38 salen a contar cuentos

Sierra Chica, 03/10/11 A través de una iniciativa surgida en la Escuela de Educación Media Nº 5 que funciona en la Unidad 38, por primera vez, alumnos internos concurrirán a diferentes instituciones de la zona para leer cuentos y compartir jornadas de reflexión junto a los oyentes con actividades lúdicas recreativas.

 

En esta oportunidad, bajo el lema “Leemos sin Fronteras”, Marcelo A. asistió días pasados al Centro Educativo Complementario Nº 801 de Olavarría, acompañado por las bibliotecarias Patricia Peregrina y Marisa Modarelli junto a la Vicedirectora de la entidad escolar Mariela Merlos, para dar lectura a los cuentos infantiles, “El Chancho Limpio” y “El Loro que no hablaba”.

Este hecho inédito, nacido de la inquietud de un grupo de alumnos que sintieron la necesidad de brindar un espacio de lectura y recreación a distintas instituciones locales, ha capacitado a los estudiantes internos en la lectura y narración de cuentos como forma de socialización e integración en sitios como Hogares de Ancianos, geriátricos, Jardines, C.E.C, etc.

La bibliotecaria, Patricia Peregrina comentó que “la propuesta es sumamente positiva ya que los alumnos sienten la necesidad de volcar sus experiencias en la comunidad” y agregó “en esta primera salida nos enfrentamos a un nuevo desafío sabiendo que la capacidad y predisposición de nuestros alumnos internos  seguirá dando frutos”.

El director de la Unidad Nº 38, José Giménez, destacó que “desde nuestra institución acompañamos los proyectos integratorios que buscan la inclusión y nuestro personal también ofrecerá el máximo de su disposición para concretar los objetivos establecidos”.

Finalmente Marcelo A. se refirió acerca de la experiencia vivida y dijo que “este día no se compara con nada porque ver a los chicos participar de algo generado por nosotros me llena el corazón” y concluyó “estoy muy agradecido y orgulloso porque el proyecto se está llevando adelante”.

Información adicional