Curso de pintura y dibujo en la Unidad 38

Sierra Chica, 14/07/18. Con el objetivo de promover la capacitación y la formación de los internos se desarrolla en la Unidad 38 de Sierra Chica un curso de dibujo y pintura dictado por los propios internos a sus pares, 15 internos se reúnen todos los martes para aprender y perfeccionar técnicas relacionadas con esas disciplinas.

 

El curso consiste en el dictado de técnicas de dibujo y pintura donde se crearán experiencias en común. Entre los beneficios del curso se encuentra la generación de vínculos entre los concurrentes para fortalecer y rescatar valores como el respeto, la responsabilidad y el compromiso.

La coordinación del mismo está a cargo de la Coordinadora de Formación Técnica y Oficios de la Unidad 38, Mercedes Maigua junto con la Jefatura de Asistencia y Tratamiento a través de Mario Ramírez y Luciano Moulins.

El curso contará con el acompañamiento de la técnica en psicología social Patricia Cernak del Programa Provincial de Violencia en Cárceles quien realizará de manera quincenal reuniones con los integrantes para evaluar el proceso grupal e incentivar el protagonismo de cada integrante en función a un cambio actitudinal.

 MV/MG

Información adicional