Colorido acto del 9 de Julio en la Unidad 38

Sierra Chica, 21/07/18. El viernes pasado por la tarde en las instalaciones de la Escuela Media N° 5 “Rufino Sánchez” que funciona en la Unidad 38 de Sierra Chica se celebraron los 202 años de la Declaración de Independencia argentina.

 

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo del profesor Franco D´Elía quien destacó la importancia de ser libres, poder soñar y sentir el espíritu de la libertad. Luego, con el acompañamiento de las banderas nacional y provincial se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente la Profesora de Historia, María José Suárez realizó una reseña histórica donde subrayó que la Revolución de Mayo y el Día de la Independencia son las dos fechas más importantes de nuestra historia.

Se proyectaron videos explicativos, y un grupo de cinco alumnos preparó láminas acerca de valores como la libertad, responsabilidad, justicia, pluralismo y tolerancia.

Más tarde, Rubén, alumno de cuarto año, leyó un poema de su autoría titulado “Esos Hombres”. Finalmente, los bailarines de la Dirección de Cultura de Olavarría, Rubén y Marta bailaron tango siendo ovacionados por los presentes.

Estuvieron presentes en la jornada el Director de la Unidad 38, Miguel Di Nápoli, la oficial del Sector Colegio, Carolina Montes de Oca y personal penitenciario junto con docentes y alumnos.

MP/MG

Información adicional