Jornada de acuerdos de convivencia en la Unidad 38

Sierra Chica, 21/09/18. El lunes pasado se desarrolló en la Unidad 38 de Sierra Chica un encuentro entre profesores y alumnos de la Escuela Media N°5 “Rufino Sánchez” donde dialogaron acerca de los acuerdos institucionales y las normas de convivencia escolar.

 

Entre otras temáticas durante la reunión se trató el cuidado de las instalaciones educativas, los materiales didácticos necesarios, el ingreso en tiempo y forma a las aulas, la importancia del respeto hacia los integrantes de la comunidad educativa ya sean alumnos, docentes, autoridades o personal penitenciario que trabaja en el sector y la participación de la escuela en eventos institucionales.

Por otra parte, se abordaron distintos puntos referidos a las normas administrativas pedagógicas de los alumnos como inasistencias, justificaciones de las mismas, retiros de clases, incumplimientos de tareas asignadas en clases. Además, los presentes analizaron los acuerdos de evaluación vigentes, promedios, períodos de calificación, evaluación cualitativa y cuantitativa.

La vicedirectora de la Escuela Media N°5, Mariela Merlos definió a la jornada como “muy productiva e intensa con un compromiso notable por parte del equipo de profesores en donde los alumnos pudieron exponer su voz y se hizo hincapié en el proyecto educativo Con el Otro y Junto al Otro surgido de esta escuela”. Más tarde, Merlos subrayó que“había que establecer acuerdos de convivencia y fortalecer, resignificar y revalorizar el espacio escolar, o sea el sentido de la escuela dentro de la cárcel a través de la libre expresión, el compromiso de la palabra, la autoestima, el aprendizaje y la enseñanza”.

MV/MG

 

 

Información adicional