U.38: Interno cuentacuentos visitó una biblioteca

Sierra Chica, 01/11/11. El pasado miércoles, en horas de la tarde, el alumno Alejandro S. alojado en la Unidad 38 Sierra Chica concurrió a la Biblioteca Popular "Armando Collinet" de Olavarría, para leer el cuento "Matar el Tiempo" de Eduardo Sacheri y compartir una tarde junto a los integrantes del grupo de lectura de esa institución.

 

Bajo el lema "Leemos sin Fronteras", Alejandro estuvo acompañado por las Bibliotecarias Patricia Peregrina y Marisa Modarelli junto a la Vicedirectora de la entidad escolar Mariela Merlos. Los visitantes fueron recibidos por la Directora de la Biblioteca, Alejandra Dublanc, quien los invitó a conocer las instalaciones de esa entidad de 102 años que alberga en sus salas de referencia, historia, hemeroteca, préstamos y alrededor de 30 mil ejemplares.


Dublanc se refirió a la presencia de Alejandro y al proyecto de lectura impulsado por la Escuela de Educación Media Nº 5 y dijo que "la biblioteca hoy es un lugar de múltiples encuentros, abre sus puertas al público en general y además funciona como inclusiva a todos los lectores".


El aire emotivo y el silencio reinante entre los grandes ejemplares de la sala de lectura dieron paso a Alejandro para que lea "Matar el Tiempo" de Osvaldo Sacheri. Luego de los aplausos y una breve reflexión por parte del público presente, el lector manifestó que "pido disculpas porque estoy muy emocionado por esta experiencia y muy agradecido por la invitación" y agregó "nosotros a través de este proyecto estamos buscando que la lectura en voz alta trascienda y deje mensajes".

Luego los bibliotecarias de la EEM Nº 5 compartieron los párrafos de "Cruzar el Puente" también de Sacheri y finalmente Dublanc leyó "Viejo con Árbol" de Roberto Fontanarrosa. La Vicedirectora de la EEM Nº 5, Mariela Merlos, dijo "es un placer salir de los muros para poder compartir estos momentos de comunicación a través de los libros en donde hay gente que busca otra salida".

Por su parte, el Director de la Unidad 38, José Giménez, destacó que "esta segunda salida para contar cuentos demuestra la continuidad de los proyectos educativos en pos de la inclusión y la integración social".

Información adicional