Jornada de fútbol y prevención en la Unidad 38

Sierra Chica, 02/10/18. Con motivo de los festejos por la semana del estudiante, el pasado martes en las instalaciones de la Unidad 38, la escuela de educación Media N° 5 “Rufino Sánchez” organizó una jornada de inclusión e intercambio a través del deporte y el diálogo.

 

Se trató de un encuentro de fútbol en el campo de deportes del establecimiento carcelario con el acompañamiento del Profesor Daniel Guidoni del CEF 100. Seguidamente, Fernando Soriano, conferencista y adicto recuperado, concurrió nuevamente al establecimiento para dialogar con los alumnos privados de la libertad y ofrecer una charla motivacional haciendo hincapié en la fe y el amor como ejes de la recuperación y prevención del consumo de sustancias tóxicas.

Asistieron también alumnos y docentes de la Escuela Primaria N° 701, alumnos universitarios y personal penitenciario que se sumaron a este encuentro que permitió abrir nuevas oportunidades y mostrar herramientas socializadoras y de cambio.

Una vez finalizada la actividad se compartió una merienda con los alumnos, docentes, alumnos y los visitantes que dieron su testimonio.

“La escuela una vez más apuesta a la concientización y prevención de este flagelo social. En su proyecto educativo "Con el otro junto al otro" destacamos la importancia de integrar el aprendizaje con la práctica y los testimonios, indicando que en comunidad todo se puede. Hay que aunar esfuerzos en post de los alumnos privados de libertad, mostrando que con conocimiento, voluntad y autoconvencimiento no hay imposibles dentro la cárcel. Una vez más seguimos apostando, más convencidos que nunca, que con la educación en contexto de encierro cumple sus cometidos. Agradecemos al SPB y al Director de la Unidad por su acompañamiento en los proyectos educativos”, finalizó la vicedirectora de la EEM N° 5, Mariela Merlos.

MV



Información adicional