Promoción de carreras universitarias y cine debate en la U.38

Sierra Chica, 04/11/11. El martes, en horas de la mañana, la Coordinadora del Proyecto Pedagógico en la Unidad 38 Sierra Chica, Lic. Analía Umpierrez, acompañada por la alumna Belena Montenegro, concurrieron al establecimiento con el fin de promocionar las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Nacional del Centro a los alumnos internos de la Escuela de Educación Media Nº 5 que funciona en ese penal.

 

En la oportunidad, se dialogó con los alumnos acerca de las posibilidades educativas que ofrece la FACSO y las diferentes modalidades de cursada que requiere cada formación.

 

Umpierrez explicó que “como todos los años, nos acercamos a ofrecer y mostrar al alumnado próximo a ingresar en la vida universitaria la diversidad de carreras y planes de estudio que ofrece nuestra facultad para ampliar de esta manera la calidad de nuestros egresados y contribuir desde la FACSO con la asistencia y el tratamiento de los internos que se alojan en esta Unidad Penal”.

 

Las carreras que ofrece la Facultad son: Licenciatura en Antropología, Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado de Antropología, Profesorado en Comunicación Social, Tecnicatura Universitaria en Comunicación Institucional, Tecnicatura Universitaria en Producción Mediática, Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales y Doctorado en Arqueología.

 

Una vez finalizada la reunión, los presentes y demás internos asistieron a un nuevo encuentro de cine debate en el que se proyectó el documental Hundan al Belgrano de Federico Urioste (1996) en el que se ofrecen durante 117 minutos, relatos, imágenes y aportes históricos acerca de la Guerra de Malvinas.  

Este tipo de encuentros busca enfocar, a través del cine,  un ámbito desde el campo de la cultura para el diálogo y la reflexión promoviendo el disenso y   generando espacios de actividades conjuntas con los diferentes niveles educativos del establecimiento carcelario.

Información adicional