Tarde de cumbia en la Unidad 38

Sierra Chica, 25/11/11 Con la presentación de la legendaria banda santafesina “Los del Fuego”, el miércoles se vivió una tarde a puro ritmo en el establecimiento carcelario de Artes y Oficios, a través de esta actividad cultural generada desde el sector penal de la Unidad para acercar a los privados de la libertad eventos que busquen integrar e incluir a través de la música.

 

Asistieron alrededor de un centenar de internos, que pudieron disfrutar de un amplio repertorio que el conocido grupo musical brindó repasando canciones de sus 25 años de trayectoria.

El grupo  liderado por Juan Carlos Mascheronni es la primera vez que concurre a esta Unidad y se han mostrado muy agradecidos por el recibimiento de funcionarios e internos que escucharon atentamente los temas que dejaron huellas en la historia de la cumbia junto con bandas como Los del Bohio, Los Lamas, Los originales Lirios entre otros.

“Buscamos que estos encuentros generen esparcimiento y contacto con el afuera como método de intercambio e inserción a través de la música” dijo el director de la Unidad Nº 38,  José Giménez.

Información adicional