Internos de Sierra Chica culminaron sus estudios secundarios

Sierra Chica, 12/12/11. Días pasados, en la Unidad 38, se realizó el acto de colación de grado de 30 alumnos internos pertenecientes a la Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez”. La semana anterior, en cada una de las Unidades hubo actividades recreativas, entre ellas proyección de películas, damas, ajedrez, fútbol y una merienda especial para cerrar cada jornada.

El acto de colación tuvo la particularidad de reunir a los egresados de las Unidades 2, 27 y 38 en un encuentro sin precedentes que congregó a familiares, docentes, personal penitenciario y artistas que se sumaron para compartir este emotivo cierre de ciclo escolar.

De la Unidad 27 egresaron tres alumnos con especialidad en Informática, en la Unidad 2, cuatro en Pedagogía y cuatro en Informática y en la Unidad 38 fueron nueve los egresados en Pedagogía y once en informática.

En el transcurso del acto, los presentes compartieron un power point producido por la docente de Informática, Adriana Agudín, donde se realizó un recorrido de las distintas intervenciones de la EEM5 a lo largo del año, entre ellas la presencia en la Feria de Ciencia y Tecnología, el proyecto de bibliotecas abiertas “Leyendo a la sociedad”, las diferentes entregas del Taller de Materiales Didácticos a distintas instituciones de la ciudad, la imposición del nombre “Rufino Sánchez”, la presencia en Tecnópolis y por último, Encarcelarte.

“El egreso de una institución educativa significa mirar más allá y hoy estos alumnos pueden optar con más herramientas acerca de su futuro y su reinserción” dijo el director de la Unidad 38, José Giménez, que estuvo acompañado por el secretario de Coordinación del Complejo Zona Centro, Mario Aranda y el director de la Unidad 27, Ramón González.

La docente Claudia Valerio, fue la encargada de destinar palabras de despedida a los recibidos diciendo que “logramos descubrir en todos ustedes personas maravillosas y esperamos haberles brindado herramientas y valores nuevos necesarios para enfrentar a la sociedad”.

Por su parte la Directora de la E.E.M Nº 5 Elisabet Ubach se mostró muy emocionada y dijo “es para destacar la importancia y relevancia que tiene el poder hacer un acto en la Unidad Nº 38 para compartir con toda la comunidad educativa de la escuela y congregar a las tres unidades de Sierra Chica en este evento de colación de grado”. Los egresados lo hicieron en Bachillerato Especializado en Informática, Computación y Pedagogía.

En el acto se presentó una muestra de trabajos realizados por los alumnos del Taller de Materiales Didácticos que, como todos los años, lograron sumar voluntades y ayudar a otras instituciones para enriquecerse personalmente y poder compartir la experiencia con sus pares. A esta exposición se sumaron labores de Cestería y Telar Mapuche coordinados por Alicia Frías y Elisa Ortiz de la escuela de Formación Profesional Nº 402 que quisieron decir presente en esta jornada.

Finalmente, la ceremonia cerró a toda música con la presentación de la reconocida artista local Karina Béttiga que interpretó “Si bastasen un par de canciones”, “Resistiendo” y “Busca en tu corazón” llevándose enormes y cerrados aplausos por parte de los presentes.

Luego del acto y con el esfuerzo de internos, docentes y la Cooperadora de la escuela todos pudieron compartir un ágape y torta especialmente preparada para los egresados.

Información adicional