Jornada de salud y buenos hábitos en la Unidad 38

Sierra Chica, 27/05/19.- Días pasados en las instalaciones de la Escuela Primaria de Adultos N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” que funciona en la Unidad 38 de Sierra Chica, el enfermero Pablo Grunewald brindó una charla a los alumnos en contexto de encierro en el marco del proyecto sobre higiene y medio ambiente.

 

Durante la charla, Grunewald, quien además es deportista trasplantado, habló acerca de los buenos hábitos en la alimentación, el sedentarismo, el lavado de manos, cepillado de dientes y vida saludable. La salud comprendida de manera integral es el objetivo esencial de toda intervención psicosocial especialmente en el ámbito de la educación. La escuela de adultos aborda la promoción de la salud y la prevención como calidad de vida.

La directora de la escuela, Mariel Lasso mencionó que “como institución educativa buscamos que nuestros alumnos no pierdan el contacto con el exterior. Mediante visitas de profesionales se mantiene el vínculo con la sociedad y al mismo tiempo se los prepara para la vida en libertad. Los maestros tienen un trabajo muy importante en la elaboración de proyectos que sirvan para la vida más allá del encierro”.

Por su parte, la docente Madeleine Avendaño destacó la importancia de la visita porque “los consejos suman a nuestros hábitos diarios para mejorar la calidad de vida”. Finalmente los alumnos hicieron preguntas e intercambiaron opiniones con Grunewald para conocer más acerca de cómo favorecer un mejor cuidado del cuerpo.

GP/MG

Información adicional