45 alumnos internos de la Unidad 38 culminaron sus estudios primarios

Sierra Chica, 20/12/11. El pasado viernes 16 el equipo docente de la escuela primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en la Unidad 38 despidió a los alumnos internos que egresaron del tercer ciclo nivel primario para continuar sus estudios secundarios buscando herramientas formativas para la nueva vida en sociedad.

La ceremonia protocolar contó con la presencia de la Directora de la institución Educativa Elisabet Bórmida acompañada por la Vice Marcela Videla y el personal docente que durante todo el año ha trabajado junto al alumnado. También asistieron alumnos de otros niveles y personal penitenciario que cumple funciones en el sector colegio de la Unidad.

Con un total de 45 egresados el sencillo acto diplomó a estos alumnos que fueron despedidos por la docente Laura Dos Santos quien destacó  la labor del educador, el compromiso aceptado por el alumnado y el apoyo del servicio Penitenciario Bonaerense.

Para el director del establecimiento carcelario, José Giménez “este paso importante en la educación de la población carcelaria debe celebrarse como un triunfo más que apunte a la resocialización de los privados de la libertad”.

Bórmida en sus palabras se refirió al alumnado y dijo “estoy orgullosa de trabajar con este equipo y con ustedes que me posibilitaron ser lo que soy”.

Información adicional