17° Maratón Nacional de Lectura en la Unidad 38

Sierra Chica, 07/10/19.- Como todos los años, los establecimientos educativos en contexto de encierro también participan de la propuesta organizada por la Fundación Leer, que convoca a lectores de todo el país, en esta oportunidad, bajo el lema fue "Leer para otros es llevar más lejos la lectura".

 

No obstante el lema propuesto, el equipo docente del CENS 455 que funciona en la Unidad 38 ha decidido promover para esta ocasión la consigna “Leer por Leer” invitando a los concurrentes a que disfruten y puedan tener el placer de la libre lectura.

La Maratón estuvo coordinada por la bibliotecaria del CENS 455 Ruth Mussi y la actividad se desarrolló en los turnos mañana y tarde en torno a la obra Mil Grullas de Elsa Bornemann.

La Escuela Primaria de Adultos N° 701 por su parte, trabajó con el eje puesto en la diversidad de modalidades de lectura para formar a los estudiantes como lectores y por eso se abocaron a la lectura de textos de Ana María Zajac y Teresa Eggers-Brass referentes a ¿Qué es la Ciudadanía?, Derechos Humanos y Ciudadanía entre otros.

También realizaron una mateada literaria trabajando con la Novela “Perros de nadie” de Esteban Valentino y con el libro “Cicatrices” de Marcelo Birmajer.

La campaña de Fundación Leer busca promover la lectura en comunidad y así comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros niños, en el año 2018 la Maratón logró reunir a más de 5.400.000 personas en torno a la lectura.

GP/MM

Información adicional