Visita al taller de Braille de la U38

Sierra Chica, 18/11/19.- El pasado martes 12 de noviembre, la Unidad 38 tuvo la visita de Natalia de la Serna, ciudadana no vidente, que se acercó para recibir las traducciones realizadas por los internos en el taller “Claridad” y dialogar con los alumnos a fin de corroborar la corrección los trabajos.

 El taller de Braille de la Unidad 38 es coordinado por la docente Silvia Millia. En él se traducen libros, se confeccionan juegos de encastre, recorridos, manuales, tablas de multiplicar y se desarrollan nuevos métodos inclusivos para personas no videntes.

En el acto estuvieron presentes docentes del C.E.N.S N° 455, la Subdirectora Administrativa de la Unidad 38 Evangelina Zalazar, el Subjefe de Tratamiento Ricardo Salomón, la Oficial del Sector Escuela Mariela Crespo y alumnos del taller, muy emocionados por la visita.

El objetivo del espacio es colaborar con las personas no videntes y disminuidos visuales en su integración y educación, a la vez de generar actividades con apertura a la sociedad y fortalecer los vínculos personales, laborales y sociales de los detenidos. De esta forma, los privados de la libertad desarrollan saberes que posibilitan la inserción en el mundo laboral, demostrando a la sociedad que en ámbitos de encierro también se pueden realizar actividades socialmente significativas.

“Siempre nos emociona que Natalia venga a nuestro taller para conocer el trabajo que realizan los alumnos, nos enorgullece el crecimiento que vamos teniendo año a año y agradecemos incondicionalmente a las autoridades del C.E.N.S N°455 por el espacio y a los directivos de la Unidad 38 por acompañarnos” comentó Millia.

GP/MM

Información adicional