Cerca de 500 películas en DVD fueron donadas a la Unidad 38

Olavarría, 22/11/19.- Días pasados, el espacio cultural olavarriense “Vibra el Aire” hizo la entrega del material al establecimiento carcelario que prontamente dará inauguración al sector audiovisual para que alumnos y docentes puedan utilizarlos.

 

Florencia y Josefina Magnaterra junto a Paula Ferrari, Tamy Santucci y Malala Valentini son sus integrantes y se han propuesto abrir territorios de sensibilidad artística en Olavarría con creaciones inspiradas en la música, el cine, la literatura, la plástica, la poesía, la fotografía y el pensamiento.

“Vibra el aire” es una idea-corazón que viene latiendo desde hace tiempo. Es una reunión de entusiasmos, de confianza, de amores. Es una semilla que ha ido tomando espesor y alegría, como una bola… Y ha germinado.

En lo que respecta a la donación, Florencia Magnaterra contó que “en el año 2018, la agrupación recibió, de manos de Center Video Club y Jorge Mineo -su responsable- alrededor de 5000 películas DVD, a raíz del cierre del local comercial. Posteriormente se realizó la tarea de clasificación de todo el material y se decidió donarlo al CePeAC Olavarría, con la idea de organizar desde allí una videoteca de consulta general, al tiempo que la Unidad 38 puedan disponer de una parte de ese material para su visualización y mejor aprovechamiento”.

Desde la Dirección del establecimiento carcelario destacaron la importancia de sumar voluntades e incorporar material que permita ampliar el pensamiento y el disenso.

GP/MM

Información adicional