La Escuela Primaria N° 701 presente en el aniversario de la Dirección de Educación de adultos

Olavarría, 11/12/19.- Docentes de la Escuela Primaria de Adultos N° 701 que funciona en contexto de encierro participaron de la muestra que se llevó a cabo en la ciudad de Olavarría en el marco del 46º aniversario de creación de la Dirección de Educación de Adultos.

 

El encuentro se realizó en la Escuela Educación Primaria de Adultos N° 703 de Olavarría sita en calle Dean Funes y Álvaro Barros. Allí participaron las escuelas primarias y los Centro Educativos de Nivel Secundario donde se expusieron trabajos realizados durante el ciclo lectivo y se dialogó con los presentes.

La directora Mariel Lasso dijo al respecto “como institución educativa buscamos que nuestros alumnos no pierdan el vínculo con el exterior. Mediante visitas de profesionales, personas dedicadas al arte y maestros mediante la importante tarea en la elaboración de proyectos, fortalecemos el lazo social preparándolos para la vida en libertad.”

La Dirección de la Unidad 38 subrayó el acompañamiento permanente a todas las propuestas y a la labor educativa de la institución, en pos de ampliar el conocimiento del alumnado y aportar herramientas posibles para la reinserción en la comunidad de pertenencia.

Recordemos que el 27 de noviembre se conmemora el día de la Educación para adultos, con el fin de revalorizar la educación de jóvenes y adultos para la formación personal y una mejor inserción.

GP/MM

 

Información adicional