Finalizó el ciclo lectivo en la U.39

Ituzaingó, 17/12/10. El lunes 13 se realizó el acto de colación de la segunda promoción de Bachilleres en Ciencias Sociales de la E.E.M Nº 7 “Agustín Tosco” que funciona en la Unidad 39 Ituzaingó

En el evento se llevó a cabo el cambio de abanderados y la entrega de diplomas  y recordatorios a 20 internos que egresaron, 12 de los cuales ya solicitaron inscripción para carreras universitarias y se sumarán a los 26 universitarios que componen el centro de estudiantes “Azucena Villaflor”.

 

 

En la ocasión, Mariano, uno de los egresados, agradeció el trabajo realizado por los docentes ya que les proporciona un espacio de libertad.

 

A continuación, se proyectó un video sobre Bibliotecas Abiertas presentado en la Feria del Libro Internacional de Frankfurt y luego el Profesor Gabriel Bertolotti y un interno alumno del Taller de Guitarra realizaron una muestra musical.

 

En la ocasión, tuvo lugar también el descubrimiento oficial del mural presentado en el marco del proyecto “Jóvenes y Memoria” de la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, declarado de interés provincial.

 

Además, se llevó a cabo la entrega de certificados a 12 internos que concluyeron con el Curso de Braille a cargo del Profesor Omar Franco de la Biblioteca Popular y Parlante Nuevo Ser y la Fundación Música Esperanza.

 

El acto contó con la presencia del Director de la EEM N° 7, Pablo Alonso y la totalidad de los docentes, la Inspectora de Educación Secundaria Novaresi, el Consejero Escolar Marcos Islas, el Director de la Unidad, José Ángel Gimenez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Aizpuru y  el Coordinador Docente, Víctor Orsi, alumnos de los niveles primario y secundario y familiares de los egresados.

 

Asimismo, el miércoles 15 de diciembre se realizó en esa cárcel el acto de fin de año de la Escuela Primaria Nº 702, en el que se hizo el cambio de abanderados y la entrega de diplomas y recordatorios a los egresados.

 

En la jornada, también recibieron certificados los internos que participaron de los cursos de formación profesional de administración PyMEs y Electricidad. 

Para finalizar el evento, se desarrollaron distintos números musicales y se presentó el grupo teatral “Rompiendo Muros” a cargo de la Profesora Alejandra Porzio, quien dicta clases todas las semanas a un grupo de 20 internos.

Información adicional