La escuela primaria de la Unidad 39 conmemoró el 9 de Julio

Ituzaingó, 16/07/21.- En un acto al aire libre, se llevó a cabo la celebración del Día de la Independencia argentina, organizado por la EEPA Nº 706, con la participación de los estudiantes privados de su libertad, docentes y personal del institución educativa y funcionarios penitenciarios.

 

La ceremonia tuvo lugar en el patio de la escuela, a fin de respetar el protocolo covid 19 y contó con la presencia del Subdirector de la Unidad 39 Mauricio Arias, el coordinador docente Cristian Vega, la Directora de la EEPA Nº 706 Verónica Ramirez y las docentes  a cargo.

Los alumnos fueron los encargados de exponer las producciones que realizaron en sus clases, sobre los acontecimientos históricos que permitieron lograr nuestra Independencia nacional, también leyeron poesías alusivas y el cierre estuvo a cargo de un estudiante del ciclo de “Formación por Proyecto” que leyó una reflexión colectiva sobre el significado de la Independencia.

Para finalizar la Directora despidió a todos los presentes retomando las palabras de los estudiantes, invitando a todos a mantenernos unidos y cuidándonos, continuando con el legado de los Patriotas que supieron luchar unidos por el bien común de una Nación.

AS/RG

 

Información adicional