Unidad 39: seis bodas y un centenar de internos con nuevos DNI

Ituzaingó, 21/08/21.- En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto con el Ministerio de Gobierno, la Unidad 39 documentó a sus internos y realizó uniones civiles.

 

Un total de 96 privados de su libertad tramitaron sus DNI  este martes  en un  operativo de documentación civil, llevado adelante por personal del Registro Provincial de las Personas de la provincia de Buenos Aires, a través de la Sra Andrea Pilar Giménez, quien  también realizó seis casamientos durante su labor en la Unidad 39, bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes por Covid 19.

La jornada en la que se concretaron los matrimonios entre los internos y sus parejas se llevó a cabo en el sector Visita, con la presencia de testigos e hijos de los contrayentes y fue un momento de suma  satisfacción y compromiso para los novios, que pudieron concretar su objetivo a pesar de la pandemia.

Este Plan, destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y fortalecer el acceso a políticas, dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales, se desplaza por todas las unidades penitenciarias bonaerenses.

Cabe destacar que junto a la tramitación y entrega del DNI, se incluyen partidas de nacimiento, reconocimientos de hijos/hijas, rectificaciones vinculadas a la identidad de género y certificaciones.

El Plan Documentario está coordinado por la subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión, por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,  y la Dirección del Registro Provincial de las Personas, y por el Ministerio de Gobierno.

AS/RG

 

Información adicional