Día de las maestras y los maestros en la Unidad 39

Ituzaingó, 27/09/21.- Con la participación de más de cincuenta estudiantes en contexto de encierro  se llevó a cabo un acto conmemorativo por el Día de las maestras y los maestros, en el patio de la escuela primaria de la Unidad 39.

 

Días pasados el equipo docente de la Escuela Primaria de Adultos Nº 706 junto a las autoridades de la unidad penitenciaria mencionada llevaron adelante una jornada de celebración de la tradicional fecha que recuerda la muerte del prócer Domingo Faustino Sarmiento.

La ceremonia, contó con la bandera de ceremonia portada por los estudiantes privados de su libertad, y fue conducida por la docente Silvia Saavedra del ciclo de formación integral quien le dio la bienvenida a los presentes, resaltando la alegría de “volver a encontrarnos en un día tan especial para nosotros los maestros”. Asimismo, los alumnos leyeron unas palabras dirigidas a sus maestras en las que  destacaron el rol de la escuela y el acompañamiento de las docentes en el contexto de encierro.

Seguidamente, los estudiantes del ciclo de formación integral representaron una sátira, sobre la “escuela de antes”, que fue el disparador del debate propuesto por los alumnos del ciclo de formación por proyecto, sobre el rol docente. Para finalizar la jornada se realizaron juegos en equipos en los que cada docente con sus estudiantes competían en un “Dígalo con Mímica”.

Para despedirlos la directora de la institución educativa Verónica Ramírez, resaltó la Importancia del encuentro, el cuidado con el que se llevó a cabo e invitó a todos los presentes a trabajar en conjunto y defender la salud y la escuela.

AS/RG

Información adicional