Final del torneo de fútbol en la Unidad 39

Ituzaingó, 05/10/21.- Como parte de las actividades deportivas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, se jugó este lunes la final del torneo de fútbol “La pelota siempre al 10” donde participaron personas privadas de libertad de la Unidad 39 Ituzaingó.

 

En la instancia final de la competencia se enfrentaron los equipos conformados por internos del Pabellón 6 versus Pabellón 9, cada uno con siete jugadores y cinco suplentes. El partido tuvo una duración de 50 minutos fraccionados en dos tiempos de 25 y el resultado favoreció a los privados de libertad del Pabellón 6 que se consagraron campeones.

La organización del encuentro estuvo a cargo del jefe de Vigilancia y Tratamiento, Gastón Montiel y el coordinador de Deporte, Christian Quispe. El evento contó con la presencia del director de Unidad, Nelson Castro, quien hizo entrega de una medalla a los ganadores.

Además, se informó que este equipo campeón conformado por internos enfrentará al plantel de fútbol integrado por agentes penitenciarios de esa Unidad que son los campeones actuales del Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Sur Oeste.

Este tipo de iniciativas impulsan la práctica deportiva en el marco del tratamiento penitenciario, basadas en el deporte como herramienta para la reinserción y mejora de las relaciones interpersonales entre privados de su libertad y personal penitenciario.

AS/FW







Información adicional