Privados de la libertad de la Unidad 39 aprenden a trabajar en equipo

Ituzaingó, 03/11/21.- Como parte de las capacitaciones no formales que se implementan en todas las cárceles de la Provincia, comenzó a dictarse en la Unidad 39 un curso de “Trabajo en equipo”, destinado a las personas en contexto de encierro que desarrollan tareas en el Sector Depósito con que cuenta ese establecimiento.

 

El martes, un total de 21 internos se reunieron a fin de recibir la primera clase de las 8 que durará el curso completo, y que estará a cargo del jefe de Oficina Grupo Depósito Pedro Alessandrini y el oficial Javier Moreno. Este curso no formal abordará conceptos como diferencia entre Equipo de trabajo y Grupo de trabajo, elementos claves de Trabajo en equipo, Tipos de equipo de trabajo, Aspectos claves para funcionar, Ventajas, Etapas, Roles, Puesta en marcha, Liderazgo, Comunicación, Solución de conflictos y motivación, entre otros tópicos.

Estuvieron presentes en la primera clase el director de Unidad Nelson Castro, el subdirector de Seguridad Carlos Basualdo, el subdirector de Administración Claudio González y el jefe de Vigilancia y Tratamiento Gastón Montiel, juntamente con el encargado de Depósito Alejandro Rizzo. Las reuniones se realizaran 2 veces por semana en el Sector Depósito y se prevé que finalice el 24 del corriente.

Cabe destacar que esta actividad tratamental está enmarcada en el programa de inclusión socio laboral de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, destinado a internos trabajadores y tiene como objetivo aprender y capacitarse a través de la motivación y el acompañamiento continuo. Se busca despertar el interés en los alumnos y que los haga adquirir hábitos de cultura laboral a fin de favorecer la reinserción social de los internos.

AS/RG

Información adicional