Jornada de Capacitación en Huertas Orgánicas para internos de la Unidad 39

Ituzaingó, 25/11/21.- Con el objetivo de capacitar a los privados de la libertad interesados en la temática y generar una toma de conciencia en la importancia de lo autosustentable, ayer se realizó en la Unidad 39 una Jornada de Capacitación en Huertas Orgánicas.

La jornada de “capacitación en huertas orgánicas y herramientas para mejorar nuestro medio ambiente”, en articulación con la “Asociación Horizonte” de la provincia de San Luis,  se brindó para fortalecer el "Taller de Huerta" que surgió directamente a pedido de los privados de la libertad, y que se lleva a cabo los días martes.

La intención es que aquellos que formen parte de la capacitación puedan brindar herramientas y conocimientos a aquellos que en futuro estén interesados en formar parte de la huerta. Al mismo tiempo generar una toma de conciencia sobre cómo tratar y abordar los residuos dentro del contexto donde se vive, de esta manera mejorar la problemática y dar un buen uso de todo aquello que es útil para el compostaje.

La actividad contó con la participación de 15 privados de su libertad y estuvo a cargo de la Asociación Horizonte de la provincia de San Luis, y fue acompañado por Paula Lypka y Alejandra Álvarez de la Asociación de Pensamiento Penal y Analía Ponce del Centro de Acceso a la Justicia (CAJus) de Unidad 39.

Los temas abordados en la capacitación fueron los Desperdicios de Alimentos, Soberanía alimentaria; Lombricultura, alcances y fabricación de humus; Horticultura, aspectos generales de la temática, reconocimiento del predio y huerta, labores culturales.

El encuentro contó con la presencia del Jefe de Complejo Conurbano SurOeste Ariel Gómez, el director de Unidad, Nelson Castro, el subdirector Claudio González, el jefe de Penal Gastón Montiel y el subjefe de Penal, Cristian Vega.

AS/RG





Información adicional