Internos de la Unidad 39 realizaron un mural

Ituzaingó, 30/11/21.- En el marco del cierre de actividades tratamentales 2021, a cargo del Departamento de Deportes, Recreación y Tiempo Libre de la Unidad 39 se llevó a cabo una jornada artística en la que un grupo de privados de la libertad pintó un mural.

 

La obra se realizó en el perímetro exterior del Módulo como actividad de finalización del taller tratamental de "Meditación y Relajación" que se desarrolla en el mencionado establecimiento, a cargo de la Sra. Claudia Mucci.

La idea, planificación y ejecución del mural contó con la participación de 25 privados de su libertad que con la colaboración de los artistas de "Rejunte Arte" trabajaron durante 3 horas en la pared donde quedó plasmado un mural  que representa distintas emociones y sentimientos, como los miedos, prejuicios y fortalezas, todos aspectos del ser humano abordados en el taller de meditación y relajación.

“El Rejunte” es un colectivo de artistas con compromiso social que realizan obras emplazadas en el distrito de Ituzaingó, con una visión colectiva, social y transformadora. Reúne a 20 profesionales de diversas ramas como escultura, pintura y serigrafía que han realizado murales, monumentos y esculturas en plazas, merenderos, escuelas e instituciones públicas y privadas de Ituzaingó.

Dicha actividad contó con el aval de la jefatura del Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste, la participación del coordinador de Deporte del Complejo Martin Danese y la presencia del subdirector Mauricio Arias, el subjefe de Penal Cristian Vega y el coordinador de Deportes Cristian Quispe.

AS/RG

Información adicional