Capacitación en primeros auxilios y RCP en la Unidad 39

Ituzaingó, 01/12/21.- Ayer, se llevó a cabo una capacitación en primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, destinada  tanto a personas privadas de la libertad como al personal penitenciario de la unidad 39.

La jornada se realizó en el marco de las actividades promovidas por el Centro de Acceso a la Justicia (CAJus) articuladamente con la Unidad Sanitaria del mencionado establecimiento penal y la Dirección de Unidad que dispuso todo lo necesario para concretar la actividad.  En ese sentido, el curso brindó a los participantes toda la información teórica y práctica sobre Primeros Auxilios  y  RCP,  y estuvo  a cargo de Adrián Domingo Manzeli y Sr. Javier Rodriguez, profesional paramédico y bombero respectivamente. 

La motivación para el dictado de esta jornada de capacitación apuntó a que los internos cuenten con las herramientas para resolver situaciones básicas de emergencias, pudiendo así promover el aprendizaje de nuevas maneras de solidarizarse con los demás dentro y fuera del ámbito de la cárcel. Así fue como un total de 15 personas privadas de la libertad alojadas en diferentes pabellones, participaron del curso para aprender saberes y conocimientos a fin de atender situaciones de emergencia relacionadas a la salud,  y que además recibieron los certificados de asistencia correspondientes. 

Cabe destacar que este proyecto se llevó a cabo en el marco de las actividades impulsadas por el CAJus, a cargo de Analía Ponce, el Subdirector de Seguridad, Carlos Daniel Basualdo, articuladamente con Martín Cruz PereyraPablo Olave, de la Brigada Penitenciaria contra Incendios.

AS/AP/RG

 

Información adicional