Internos de la Unidad 39 elaboraron peluches para donar en Navidad

Ituzaingó, 23/12/21.- Como parte de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad 39, un grupo de privados de la libertad confeccionó juguetes de peluche y los entregará en las tradicionales fiestas navideñas.

 

La donación de 130 muñecos realizados en peluche, es el resultado de la participación de  6 internos que realizaron un curso de capacitación no formal de Aprendizaje de Costura, específicamente aplicado a la fabricación de estos populares juguetes. Al finalizar el taller, a cargo de un interno capacitador que les enseñó a sus compañeros lo necesario para realizar la labor, la producción total fue entregada a los referentes de los distintos pabellones para ser distribuidas como obsequio para los niños y niñas durante las visitas de familiares que se sucedan hasta fin de año.

La iniciativa se gestó  a pedido de los propios internos y durante tres meses, con  una carga horaria de 9 horas semanales, trabajaron en la confección de distintos personajes inspirados en los dibujos animados que a los niños les gusta, al mismo tiempo que incorporaron distintas habilidades técnicas y formativas favorecedoras de su inclusión sociolaboral al momento de recuperar su libertad.

La actividad contó con el aval de la jefatura de Unidad y  fue coordinada por el subjefe de talleres Ezequiel Vanin y el agente Sergio Barrionuevo, en tanto que la maquinaria, herramientas e insumos fueron facilitados por los familiares de los internos.

 

AS/RG

Información adicional