Unidad 39: profesionales de la salud realizan charla sobre prevención en consumos problemáticos

Ituzaingó, 23/02/22.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense, profesionales de la Dirección de Salud Mental y Adicciones a cargo de la Lic. Marcela Finocchi de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, brindaron una charla para los privados de la libertad de la Unidad 39  sobre consumos problemáticos.

 

La jornada estuvo a cargo de la Jefa del Departamento de Psicología,  Lic. Karen Lucero y la psicóloga del Departamento de Consumos Problemáticos, Lic. Selva Hurtado,  acompañadas por la Lic. Eliana Cabrera y Lic. Alicia Farre, psicóloga de la Unidad 39. Las disertantes abordaron temas como las problemáticas que sufren los consumidores, la desinformación y el ofrecimiento de distintos tratamientos, tomando como emergente el suceso de público conocimiento de la cocaína adulterada. Dicha charla está destinada a los referentes de los Pabellones, apuntando a que funcionen como agentes multiplicadores para sus pares sobre los contenidos tratados en la misma.

La actividad se realizó en el sector escuela y participaron 34 internos.

Cabe destacar que el encuentro contó con el aval de la Dirección de Unidad, la Subdirección de Asistencia y Tratamiento, Jefatura de Vigilancia y Tratamiento, Coordinación de Cultura y Educación.

AS/RG



Información adicional