La Unidad 39 inauguró un mural a 40 años de la Guerra de Malvinas

Ituzaingó, 04/04/22.- El sábado,  se llevó a cabo en la Unidad 39 la inauguración de un mural en conmemoración al cumplimiento de 40 años de la Guerra de Malvinas, el cual fue realizado íntegramente por los privados de la libertad allí alojados a fin de homenajear a los ex combatientes presentes en el evento. 

 

El acto dio inicio formal con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por una banda de músicos integrada totalmente por internos, para luego dar lugar a la inauguración del mural de mención ubicado en el Módulo abierto del área de Asistencia. 

La ceremonia fue presidida por el subdirector de Asistencia Prefecto Mayor (EG) Mauricio Arias, acompañado por el  Prefecto (EG) Fernando Melio, el Subprefecto  (EG) Cristian Barbosa y los ex combatientes de Malvinas  pertenecientes a la delegación de Ituzaingó  SR. Jose Herrera, Jorge Verri , Carlos Carriere , Ricardo Fernandez y Oscar Vasquez.

Para finalizar, el capellán de la Unidad Horacio Gonzalez procedió a la bendición de la obra conmemorativa, luego de dirigir a los presentes unas emotivas pabras desde su experiencia como excombatiente. " Debemos ser testimonio viviente. Este mural es una muestra de que Malvinas involucra a toda la Patria"

AS/RG







Información adicional