Con misa y Via Crucis, la Unidad 39 celebró la Semana Santa

Ituzaingó, 18/04/22.- Con motivo de realizar la tradicional conmemoración de la Semana Santa, la Unidad 39 celebró misa y representó el Via Crucis, organizado por los Capellanes Horacio Gonzalez y Mario Miskiwiez.

 

El jueves santo, con la presencia del Obispo de Morón Monseñor Jorge Vazquez, se realizó la celebración que conmemora la Última Cena de Jesús, como así también el significativo lavado de pies, que para la Iglesia Católica simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos sus fieles deben practicar.

El viernes santo se procedió a recordar, a través del Via Crucis, la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, quien se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna. De allí que la cruz se haya tomado como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos.

Para finalizar el día domingo de Resurrección se realizó la misa de Pascua en el Salón de Usos Múltiples donde participaron unos 25 privados de su libertad y miembros de la Pastoral Carcelaria.

AS/RG

Información adicional