Plan de documentación y casamientos en la Unidad 39

Ituzaingó, 06/05/22.- En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro, impulsado por el Ministerio de Justicia y DDHH y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, ayer se tramitaron en la Undiad 39 más de cien DNI y se realizaron cuatro uniones por civil.

 

La jornada, destinada a regularizar la situación registral de aquellos privados de su libertad que no contaban con su documentación por distintos motivos, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples donde personal del Registro Nacional de las Personas y de Asistencia y Tratamiento de la Unidad tramitaron un total de 110 DNI y también se encargaron de realizar cuatro casamientos.

Las celebraciones matrimoniales se llevaron a cabo en un aula destinada para tal fin y los contrayentes se mostraron entusiasmados y comprometidos con los deberes y derechos que asumieron al unirse.

Cabe destacar que esta actividad contó con el aval de la Jefatura del Complejo y la Dirección de Unidad, a cargo de Nelson Castro, con el objetivo de garantizarles el derecho a la identidad a las personas. Asimismo, en este tipo de jornadas se realizan otras gestiones como partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos/hijas, rectificaciones y certificaciones.

AS/RG





Información adicional