Integrantes de la Banda de Música del SPB vistan la Unidad 39

Ituzaingó, 10/05/22.- En el marco de las actividades que desarrolla la Banda de Música de nuestra institución penitenciaria se llevó adelante un encuentro entre los músicos y privados de la libertad alojados en la Unidad 39, que recientemente conformaron un grupo musical.

 

La actividad se centró en una charla que tuvo como protagonistas al jefe del Departamento Musical Diego Pisano, Claudio Guzman y Juan Echandi, integrantes de la Banda de Música del SPB, en la cual no sólo expusieron su experiencia en la materia sino que interactuaron para conocer a los internos que hace 2 meses lograron conformar su propia banda musical.

Luego de compartir la charla los visitantes escucharon atentamente  el repertorio que interpretaron los músicos en contexto de encierro que estaba compuesto íntegramente por música evangélica y rock nacional.

La jornada cultural contó con la presencia del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mauricio Arias y directivos de la Unidad.

La banda de Música fue creada el 5 de julio de 1978 siendo su primer Director el maestro Raúl Molinari. Desde sus comienzos colabora en actos oficiales y realiza actividades en Unidades Penitenciarias, Teatros, Establecimientos Educativos y espacios públicos abiertos.

AS/RG

Información adicional