Recorrida institucional en la Unidad 39

Ituzaingó, 11/05/22.- Ayer, se llevó a cabo una recorrida institucional de funcionarios judiciales, ministeriales y penitenciarios en la  Unidad 39 en la que también se realizó una entrega de materiales educativos para los privados de la libertad allí alojados.

 

En el establecimiento se presentaron el Dr. Roberto Conti juez del Tribunal en lo Criminal N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, juntamente con la Sra. Julia Lescano asesora del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, la Prefecto (EP) Gabriela Ríos Jefa del Departamento de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, con el objetivo de realizar una recorrida, acompañados por el Secretario de Coordinación del Complejo Inspector Mayor (EG) Christian Rodríguez, el Director de Unidad Inspector Mayor (EG) Nelson Castro,  el Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor (EG) Carlos Basualdo, el  Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor (EG) Cristian Vega y el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor (EG) Mariano Gatti.

Asimismo, durante la jornada los funcionarios realizaron entrega de materiales didácticos educativos para los internos que participan del programa Pabellones literarios para la libertad, para de esta manera seguir promoviendo esta iniciativa cultural y brindar herramientas tratamentales que les permitan a las personas en contexto de encierro favorecer su reinserción al medio libre.

Cabe destacar que el programa Pabellones literarios para la libertad  fue creado con el fin de promover espacios de lectoescritura, reflexión y diálogo entre las personas privadas de libertad. La condición fundamental para que los privados de la libertad participen en este programa es firmar el acta en la que se comprometen con la no violencia y el respeto a las normas de convivencia.

AS/RG





Información adicional