Ex campeón de boxeo sudamericano capacita a privados de la libertad en la Unidad 39

Ituzaingó, 09/06/22.- En el marco de las actividades deportivo tratamentales que se promueven en toda la órbita penitenciaria, se inició en la Unidad 39 un Taller de boxeo dictado por el ex campeón sudamericano de esa disciplina Marcelo Cáceres.

 

La capacitación tiene como objetivo general  brindar una posibilidad más de inserción laboral de las personas privadas de su libertad una vez que egresen y se integren a la sociedad, como así también promover una rutina diaria de trabajo que implique el compromiso de los participantes. Asimismo, la práctica de deportes beneficia la salud no solo a nivel del estado físico sino que impacta a nivel conductual, en relación al manejo de situaciones de presión y tensión, mejorando la convivencia.

El taller a cargo del boxeador profesional, ex campeón argentino sudamericano y latino Marcelo Cáceres inició las clases el pasado lunes con la asistencia de 15 internos y se extenderá hasta el mes de noviembre del corriente año con una modalidad mixta presencial-virtual. Los días martes de 9 a 11 horas se realizarán las prácticas y se tendrá disponibilidad para el entrenamiento individual o grupal, durante todo el año.

Esta actividad está coordinada por la psicóloga social Analía Alejandra Ponce del Centro de Acceso a la Justicia de la Unidad 39, y cuenta con el aval de la jefatura del mencionado establecimiento.

AP/RG





Información adicional