Teatro en contexto de encierro: más de 200 alumnos de la Unidad 39 presenciaron una comedia de teatro comunitario

Ituzaingó, 11/07/22.- Como parte de las actividades tratamentales que se promueven  para la reinserción social de las personas privadas de su libertad, se llevó a cabo en la Unidad 39  una jornada teatral en la que se presentó la obra "Divertidamente impulsiv@s".

 

Organizado por la EEPA N° 706, con sede en dicha Unidad, el jueves en el Salón de Usos Múltiples se exhibió la obra de teatro "Divertidamente Impulsiv@s" a cargo de la compañia independiente "Hipnos", dirigida por el profesor de teatro Pablo Cenzano. Ante la presencia de 100 alumnos del turno mañana y 180 del turno tarde de la escuela primaria intramuros, la pieza teatral entusiasmó a toda la audiencia quienes, en su gran mayoría, manifestaron no haber contemplado nunca una obra de estas caracteristicas cómicas.

"Hipnos" es un grupo de teatro comunitario que se acerca a espacios vulnerables que no tienen acceso cotidiano a este tipo de propuestas culturales. En esta oportunidad llegaron a la unidad para mostrar una obra en clave humorística cuyo argumento se basa en un grupo de pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo que coinciden en la sala de espera de la consulta de un gran psicólogo. Esta adaptación de una obra reconocida internacionalmente, estuvo interpretada por actores que en su mayoria también son docentes,  y que ya han visitado años atrás  distintos penales bonaerenses con obras del tipo dramáticas.

La organización del evento estuvo a cargo de EEPA 706, bajo la coordinación de Anahí Risso y contó con la presencia del Director de Unidad Claudio Gonzalez, el coordinador de escuela Cristian Vega y docentes del CENS 456.

AS/RG

Información adicional