Ceremonia de egreso de la escuela primaria de la U39

Ituzaingó, 12/12/22.- En el marco de las actividades educativas y culturales destinadas a los privados de la libertad de la Unidad 39, se realizó el acto de fin de cursadas correspondientes al Ciclo Lectivo 2022. organizado por la dirección del EEPA N°706 que funciona en el establecimiento penal.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el edificio educativo donde se reunieron los alumnos egresados, sus familiares y allegados  junto a autoridades de educación, docentes y autoridades del Servicio Penitenciario. Bonaerense.

Esta  promoción de egresados, alcanzó a 25 alumnos del programa Formación por Proyecto A y B, que tuvieron la oportunidad de poder estudiar y llegar al fin del Ciclo.

Los funcionarios presentes reconocieron la importancia de las actividades académicas llevadas adelante por la EEPA NRO 706  dado que " la Educación es el arma más poderosa para poder cambiar el Mundo" como lo decía Nelson Mandela, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano.

Uno de los momentos emotivos de la jornada se vio cuando los egresados junto a sus familiares pudieron celebrar el fin de un año exitoso. Además, fueron reconocidos los internos que colaboran con la Escuela quienes mantienen el edificio que los contiene en muy buenas condiciones. Asimismo, la entrega de diplomas despertó la emoción de alumnos y docentes que mancomunados llegaron a uno de los momentos más esperados del Ciclo.

Para finalizar la jornada se repartieron unos obsequios donados por las docentes y maestras de la Escuela de Educación Especial Pablo Picasso, de la localidad de Ituzaingó, y como cierre final compartieron un ágape entre todos los presentes.

El evento contó con el aval del Jefe de Complejo Conurbano Suroeste Christian Rodriguez, el  Secretario de Complejo Mario De Gregorio, el Director de  Unidad 39 Claudio González, los Subdirectores, el Jefe de sección Vigilancia y Tratamiento Diego Fernández, el subjefe de Vigilancia Mariano Gatti, el Subjefe de Tratamiento Juan Ale, junto a la Coordinador de Educación Cristian Vega, la Directora de la EEPA NRO 706, Anahí Risso y el equipo docente.

AS/RG







 

 

 

Información adicional