80 privados de la libertad de la Unidad 39 asistieron a Misa

Ituzaingó, 15/12/22.- En el marco de las actividades tratamentales relacionadas al culto que se desarrollan para los internos de la Unidad 39, se celebró una Misa para distintos pabellones.

 

El oficio estuvo a cargo del Capellán Horacio Gonzalez, acompañado por la Pastoral Carcelaria Morón quienes prestan apoyo espiritual  y asistencia a las personas en contexto de encierro

La Santa Misa tuvo lugar en el sector de escuela del establecimiento penitenciario y participaron 80 internos de los pabellones N ° 1, 6 y 13. Asimismo, cabe destacar que como parte de la actividad religiosa  se cuenta con  clases de  catequesis los días miércoles de 15 a 17.30 hs donde concurren las personas que lo requieran.

Estas acciones se llevan a cabo con el fin de garantizar la libertad de culto, llevar la palabra de Dios, compartir fechas especiales y proponer actividades a quienes se encuentran privados de libertad, lo que ayuda a un cambio de actitud, de conducta, mejora la convivencia aspirando a una superación personal y colectiva.

AS/RG

 

 

 

Información adicional