Privados de la libertad de la Unidad 39 recibieron sus diplomas en Electricidad, Empleabilidad y Peluquería

Ituzaingó 19/12/22.- Como parte de las capacitaciones que se destinan a las personas en contexto de encierro de la órbita bonaerense, se realizó el acto de cierre y entrega de certificados de los cursos de Electricidad, Peluquería y Empleabilidad dictados en el Espacio CAM de la Unidad 39.

 

Un total de 71 alumnos obtuvieron sus diplomas de aprobación de las capacitaciones enmarcadas en el Plan El Día Después del Colegio de Abogados de Morón dictadas por profesionales del Colegio de Artes y Oficios del Municipio de Merlo en el aula de la sección Talleres del penal, destinada específicamente a estas clases. En el caso de los cursos de Empleabilidad y Peluquería, el contenido se desarrolló durante 3 meses, una vez por semana durante 2 horas. En tanto que la capacitación en Electricidad se extendió por 4 meses, con dos encuentros semanales de 2 horas cada día.

Estuvieron presentes en el evento el presidente del CAM Jorge Frega, el vicepresidente 1° Juan Navarro, la secretaria Bárbara Pepe, la Presidenta de la Comisión de Cuestiones Penitenciarias CAM Ana María Canal, Cecilia Caballero y Soledad Lizarazu  del Instituto de Derecho Penal. También asistieron de la Asociación de Magistrados/as y Funcionarios/as de Morón la Secretaria General Carina Henriques, los jueces  Aníbal Termite y Fabián Cardoso, la Fiscal General Karina Iuzzolino y el  fiscal Alejandro Varela. Del Municipio de Merlo participaron el Subsecretario de Educación Martin Tassi, el Director de la Escuela de Artes y Oficios Carlos Churio  y los profesores Horacio Arata y Walter Taboada.

Asimismo, estuvieron presentes el subdirector de Asistencia y Tratamiento Mariano Bogani,  el subdirector de Administración Pedro Alessandrini, el subjefe de Vigilancia Mariano Gatti. Avalaron la actividad el jefe de Complejo SurOeste Christian Rodríguez, el secretario de Complejo SurOeste Mario De Gregorio y el director de Unidad 39 Claudio González.

Estas capacitaciones destinadas a brindar posibilidades de salida laboral y favorecer la reinserción social de los internos al momento de egresar del sistema penitenciario, se desarrollan en el marco de las acciones conjuntas entre el CAM, el Municipio de Morón y  el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

AS/RG

Información adicional