La selección "Argentina" de internos de la Unidad 39 también ganó la copa

Ituzaingó,  19/12/22.- En el marco del “Mundialito Qatar 2022” que se organizó en distintas unidades penitenciarias bonaerenses como actividad tratamental para los privados de la libertad, se llevó a cabo en la Unidad 39 la final de este torneo de fútbol 6.

 

La competencia fue organizada y coordinada por el Departamento de Deporte Recreación y Tiempo libre de ese establecimiento penitenciario, a cargo del coordinador de Deporte Christian Quispe y el monitor deportivo Leonel Scarpelli.

En el partido final 12 internos del Pabellón 2 conformaron la selección de “Países Bajos”,  y por el lado del Pabellón 13  otros 12 internos representaron a la selección “Argentina”. El apasionante encuentro fue dirigido por el árbitro profesional de AFA, Rubén Bustos, con una duración de 2 tiempos de 20 minutos cada uno, y un descanso de 5 minutos,  en el que se coronó “Campeón del Mundialito Qatar 2022”, la Selección Argentina por 3 a 1.

Seguidamente se realizó la entrega de trofeos y medallas a los internos participantes y  árbitros, por parte del Director de Unidad 39  Claudio González, el  Subdirector de Asistencia y Tratamiento Mariano Bogani, el subjefe de Vigilancia Mariano Gatti y el coordinador general de Cultura, Educación y Deporte del Complejo Conurbano Sur-Oeste Leonardo Medina.

Estás actividades son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del SPB.

 

AS/RG

Información adicional