Cine, debate y reflexión en la Unidad 39

Ituzaingó, 26/12/22.- Con el objetivo de acercar la cultura al contexto de encierro, representantes del Colegio de Abogados de Morón (CAM) se acercaron a la Unidad 39 para compartir con los internos una película y, a la vez, generar un espacio de debate y reflexión.

 

Días pasados, en el sector de Régimen Semiabierto, la presidenta de la Comisión de Cuestiones Penitenciarias del CAM, Ana María Canal, y la vicepresidenta, María Cecilia Caballero, junto a los abogados Soledad Lizarazo, Paola Maestre, Darío Portugal y Pedro Lorenzo, estuvieron en el establecimiento carcelario dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) proyectando “Un Oso Rojo”.

En la jornada, 71 personas privadas de la libertad tuvieron la posibilidad de visualizar el largometraje de Adrián Caetano que aborda la historia de un hombre que acaba de salir de la cárcel (Julio Chávez) e intenta ayudar a su pequeña hija y a su ex esposa Natalia (Soledad Villamil), en pareja con un jugador compulsivo muy endeudado (Luis Machín).

Luego, los internos y los letrados intercambiaron opiniones sobre cuestiones vinculadas a la resiliencia, a la superación y a la perseverancia. También, hablaron de la necesidad de tomar conciencia sobre la propia realidad.

El encuentro contó con el acompañamiento y la participación del director de la Unidad 39, Claudio González, del subdirector de Administración, Pedro Alessandrini, y del jefe de Vigilancia y Tratamiento, Diego Fernández.

 

AS/MTD

Información adicional