La Unidad 39 cerró el año deportivo con un encuentro de rugby

Ituzaingó, 28/12/22.- En el marco del cierre de las actividades deportivas y con el objetivo de continuar promoviendo la actividad física en contexto de encierro, internos de la Unidad 39 participaron de una jornada de rugby.

 

En una iniciativa organizada y coordinada por el Departamento de Deporte Recreación y Tiempo Libre del mencionado establecimiento penitenciario, a cargo del coordinador de Deporte, Christian Quispe, y del monitor deportivo, Leonel Scarpelli, las personas privadas de la libertad jugaron una serie de partidos.

En el campo de deportes de la Unidad 39 se llevó a cabo la última jornada deportiva, con la participación del director técnico perteneciente al Grupo de Intervención ante Emergencias (GIE), Damián Ciciario.

Los encuentros estuvieron protagonizados por 25 internos y, luego de jugar y de reforzar lo aprendido durante el año, compartieron un refrigerio en el que intercambiaron vivencias de la experiencia y, también, coincidieron en destacar los valores que aportó el rugby a sus vidas.

El evento contó con el aval del director de Unidad, Claudio González, del subdirector de Administración, Pedro Alessandrini, del jefe de Sección Vigilancia y Tratamiento, Diego Fernández, y del subjefe de Vigilancia, Mariano Gatti.

 

AS/MTD

Información adicional